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BMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para Europa


BMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para Europa





BMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para EuropaBMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para EuropaBMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para Europa
Tal y como BMW ha hecho con el 740d, los SUVs de la gama recibirán un nuevo propulsor turbodiésel, que causará un cambio de identidad: BMW X5 xDrive40d y BMW X6 xDrive40d. En la Serie 7 no existe la denominación 735d, y no existe el propulsor 3.0 twin-turbo de 286 CV que se puede encontrar en los dos grandes SUV. Estos dos coches este año también pasarán a equipar su evolución, con nada menos que 306 CV de potencia y 600 Nm de par entre las 1.500 y las 2.500 rpm.
Reemplazando al previo 3.0 twin-turbo, se espera que sus 0 a 100 km/h caigan alrededor de los 6.5 segundos, mientras que el consumo medio podría bajar de los niveles actuales: 8.3 l/100 km. La razón es que muy probablemente el nuevo diésel lleve asociada la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones que ya usa la Serie 7 y que la nueva Serie 5 también usará. Se han dicho maravillas de esta caja inteligente, cambios de marcha muy rápidos y una eficiencia al práctico nivel de una manual equivalente.

BMW X6
Puede que incluso podamos ver a los BMW X5 y X6 bajar de los 200 g/km de emisión de CO2. Tal y como ha sucedido en el 740d es posible que se equipe la tecnología BluePerformance, que mediante un nuevo catalizador y una trampa de NOx ya cumpliría la normativa Euro6 de emisiones. Una cosa es segura, el modelo se venderá sólo en Europa debido a la restrictiva normativa de emisiones de EEUU, donde a pesar de ello, uno de cada tres BMWSerie X está alimentado por gasóleo.
Se presentará en el Salón de Ginebra, donde estaremos para cubrirlo de primera mano. Durante estos días estamos probando el BMW X6 xDrive35d, puedes leer nuestras impresiones aquí.