ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!

*
-


BMW X6 M 2015
Tal vez sean los M menos M, por decirlo de alguna forma. Pero cinco años después de que BMW nos sorprendiera con las versiones más deportivas de los SUV de referencia de la casa, basta mirar las propuestas de sus rivales para comprender que estamos ante un nicho importante en el que una marca como BMW debe tener algunos representantes. El BMW X6 M 2015 será la versión más rabiosa, potente y deportiva, de este todocamino con espíritu de coupé. Ocho cilindros en uve y 575 CV para el BMW de tracción total más potente de la historia. ¿Cuáles son las claves del nuevo BMW X6 M?

Algo más que un BMW X6 con un paquete deportivo

BMW X6 M 2015
bmw-x6-m-2015-29 bmw-x6-m-2015-28 bmw-x6-m-2015-27 bmw-x6-m-2015-25 bmw-x6-m-2015-26 bmw-x6-m-2015-24 bmw-x6-m-2015-23 bmw-x6-m-2015-21 bmw-x6-m-2015-22 bmw-x6-m-2015-20 bmw-x6-m-2015-19 bmw-x6-m-2015-17 bmw-x6-m-2015-18 bmw-x6-m-2015-16 bmw-x6-m-2015-15 bmw-x6-m-2015-13 bmw-x6-m-2015-14 bmw-x6-m-2015-12 bmw-x6-m-2015-10 bmw-x6-m-2015-11 bmw-x6-m-2015-09 bmw-x6-m-2015-07 bmw-x6-m-2015-08 bmw-x6-m-2015-05 bmw-x6-m-2015-06 bmw-x6-m-2015-04 bmw-x6-m-2015-02 bmw-x6-m-2015-03
Obsérvalo con detenimiento, su frontal, el tamaño de las entradas de aire en las defensas, la posición de los faros antiniebla, las branquias laterales, su difusor trasero, su spoiler sobre la tapa del maletero, nacida de la prolongación de la caída del techo con la luneta trasera, sus llantas de 20” – que si te parecen pequeñas podrás sustituir por un juego de 21”. BMW ha trabajado duro con este nuevo BMW X6 M persiguiendo un objetivo muy concreto, que la diferenciación con un BMW X6 “cualquiera” con paquete M sea mayor que hasta ahora y que sus genes deportivos, esos guiños a la historia de M y a la competición, sean patentes.

BMW X6 M y su motor V8 4.4 M TwinPower Turbo de 575 CV

BMW X6 M 2015
El downsizing de M3 y M4 aún no ha llegado al BMW X6 M, que sigue preservando un motor de ocho cilindros en uve, condimentado con la chispa de la sobrealimentación biturbo.
Pero seguro que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que lo más importante de este coche, sin lugar a dudas, es lo que se esconde debajo del motor. El downsizing experimentado en las gamas BMW M3 y BMW M4 no ha lugar en el X6, que acoge el corazón del BMW M5. Bajo el capó tenemos un motor V8 de 4.395 cc y 575 CV de potencia, disponible entre 6.000 y 6.500 rpm. Recordemos que este V8 está dotado de la tecnología M TwinPower Turbo, un sistema BiTurbo TwinScroll, VALVETRONIC e inyección directa de alta precisión. La potencia ha aumentado ligeramente con respecto a su predecesor, pero también el par máximo, que llega a los 750 Nm entre las 2.200 y las 5.000 rpm.
BMW X6 M 2015
El nuevo BMW X6 M solo estará disponible con un cambio automático M Steptronic de 8 marchas, de convertidor de par, que puede ser accionado desde las levas que monta en la columna de la dirección. Contará con tracción a las cuatro ruedas y función Launch Control, que permitirán que esta bestia acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (un BMW M3 Berlina necesita 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y un BMW M5 Berlina, 4,3 segundos). Como en el resto de modelos BMW, la velocidad máxima está limitada por la electrónica a 250 km/h.
Otro detalle importante lo tenemos en los consumos. Con tanta potencia y su tamaño, entenderás que la frugalidad no es lo suyo, pero BMW ha logrado reducir los registros de emisiones y consumo homologado en un 20%. El resultado final es de 11,1 litros/100 kilómetros y 258 g/km de CO2.
BMW X6 M 2015
El tarado del chasis, los neumáticos con medidas diferentes en cada eje y los frenos, han sido diseñados para resistir las exigencias de su conducción en circuito.
En el chasis, BMW también ha puesto toda la carne en el asador para corregir al máximo los balanceos de la carrocería. Las leyes de la física no perdonan, pero buscando un tarado más rígido del amortiguador y reduciendo el centro de gravedad con diferentes medidas, como rebajar la carrocería 10 milímetros, aseguran que el nuevo BMW X6 M gozará de mayor aplomo al límite que su predecesor.
De serie, el BMW X6 M contará con llantas de aleación de 20” y dimensiones diferentes para el eje trasero y el delantero. Empleará Pirelli P Zero de 285/40 R20 Y delante y 325/35 R20 Y detrás. Opcionalmente también podrá adquirirse con llantas de 21” y neumáticos Michelin Pilot Super Sport UHP de 285/35 R21 Y delante y 325/30 R21 Y detrás. De serie contará con un equipo de frenos desarrollado con materiales compuestos, con mayor superficie de contacto en las pastillas y 1,6 kilogramos más ligeros que en su predecesor.
BMW X6 M 2015
De serie contará con estos asientos deportivos M con reglajes eléctricos.
BMW X6 M 2015
Como todo M que se precie de serlo, tras los pasos de rueda delanteros cuenta con estas características branquias.
BMW X6 M 2015
En la zaga lo reconocerás por su difusor trasero y sus dos salidas de escape dobles.
BMW X6 M 2015
También lo reconocerás por el detalle del spoiler trasero integrado sobre la tapa del maletero, tan característica en la gama BMW X6.
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X6 2015: a fondo
BMW X6 M 2015
bmw-x6-m-2015-29 bmw-x6-m-2015-28 bmw-x6-m-2015-27 bmw-x6-m-2015-25 bmw-x6-m-2015-26 bmw-x6-m-2015-24 bmw-x6-m-2015-23 bmw-x6-m-2015-21 bmw-x6-m-2015-22 bmw-x6-m-2015-20 bmw-x6-m-2015-19 bmw-x6-m-2015-17 bmw-x6-m-2015-18 bmw-x6-m-2015-16 bmw-x6-m-2015-15 bmw-x6-m-2015-13 bmw-x6-m-2015-14 bmw-x6-m-2015-12 bmw-x6-m-2015-10 bmw-x6-m-2015-11 bmw-x6-m-2015-09 bmw-x6-m-2015-07 bmw-x6-m-2015-08 bmw-x6-m-2015-05 bmw-x6-m-2015-06 bmw-x6-m-2015-04 bmw-x6-m-2015-02 bmw-x6-m-2015-03

*
Autor del articulo -BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!
diariomotor.com por David Villarreal
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **