Lunes, 6 de abril de 2009 EL MUNDO CON 555 CABALLOS BMW X5 M y X6 M: estampida de caballos Frente a la crisis, más exclusividad y deportividad. La firma bávara ha respondido a la situación actual de caída de las ventas con una avalancha de modelos M, los más potentes. Se trata del X5 M y del X6 M, dos de las versiones más deportivas de ambos todoterrenos que verán la luz en el próximo Salón de Nueva York, que abre sus puertas el 10 de abril. | |||||||||||||||||||
JOSÉ LUIS CANO
Este es el caso de Land Rover, que llevará a la gran manzana una profunda revisión del Range Rover, así como una nueva generación -la cuarta- del Discovery. Otras marcas, como Kia o Mitsubishi también presentarán novedades -el Sorento y el Outlander GT- en Nueva York. Sin embargo, si hay una marca que ha sorprendido con las novedades que llevará a Estados Unidos es sin duda BMW. Y es que la firma bávara presentará en Nueva York las dos versiones más potentes, deportivas y radicales del todocamino X6 y del todoterreno X5. Se trata de los X6 M y X5 M, dos nuevos 'M' que se suman a los ya conocidos M3, M5 y M6. Y dado que nos encontramos ante un vehículo de altas prestaciones, lo primero que nos ponemos a investigar es su propulsor. Y descubrimos una grata sorpresa. Se trata de unmotor de gasolina de ocho cilindros en V con 4,4 litros de cilindrada y 555 caballos, una cifra extrema que coloca a ambos modelos como los BMW más potentes de la actualidad. También llamativa es la cifra de par, puesto que esta mecánica consigue 680 Nm. entre las 1.500 y las 5.650 revoluciones por minuto. Este propulsor de 4.395 centímetros cúbicos logra, por tanto, unas increíbles prestaciones en ambos modelos. Nada más y nada menos que tanto el X5 como el X6 alcanzan los primeros 100 km/h en sólo 4,7 segundos, logran una velocidad máxima limitada de 250 km/h -275 km/h sin el kit de limitación- y recuperan de 80 a 120 km/h en alrededor de cinco segundos. Y al igual que las prestaciones, también son llamativas las cifras de consumo. En este sentido, ambos modelos también repiten cifra, con casi 14 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 325 gramos por kilómetro recorrido. No obstante, lo más sorprendente de las nuevas versiones 'M' es que BMW ha logrado más potencia con este motor de ocho cilindros en V que la obtenida con el motor de diez cilindros en V del M5 y del M6. Es decir, con un propulsor de ocho cilindros, la firma alemana ha conseguido la cifra de 555 caballos, mientras que con el motor de diez cilindros en V del M5 y del M6 BMW logra 507 caballos. Además, BMW no sólo ha conseguido mayor potencia, sino también ha mejorado la cifra de par, las prestaciones son muy similares y el gasto de combustible es más eficiente. A diferencia de los anteriores modelos M de BMW que incluían una caja de cambios automática de siete marchas, la marca alemana ha optado por incluir un cambio automático de seis velocidades. Bautizado como -M Sport Automatic- este cambio se controla mediante la palanca de la consola con las posiciones D, S y M o bien con las levas situadas en el volante. En este sentido cabe señalar que si el conductor sitúa la palanca en el modo M podrá sentir el carácter deportivo del automóvil, ya que el vehículo cambiará de marcha por sí solo y en el régimen óptimo. Entre las mejoras en el chasis y la carrocería, BMW ha optado por rebaja la altura de la misma en 10 milímetros en comparación con los BMW X5 y X6 'normales'. Además, se ha endurecido el conjunto de las suspensiones de ambos ejes. De esta manera, el conductor puede regular el ajuste electrónico de la amortiguación para lograr un mayor dinamismo y deportividad. Otra de las modificaciones realizadas afecta a la dirección, que ahora incluye la función M Drive. De esta manera, si el conductor pulsa el mencionado botón en el volante, tendrá que ejercer una mayor fuerza sobre el mismo a la hora de conducir de una forma dinámica. Otras funciones que se activan cuando se pulsa la tecla M Drive son los reglajes de la suspensión -para reducir las inclinaciones del coche-, y una mayor permisividad del control dinámico de estabilidad o DSC. Por último, tanto el exterior de ambos vehículos como el interior de los mismos se diferencias de las versiones de calle del X5 y del X6. Así, por ejemplo, cabe señalar la rejilla de las tomas de ventilación de los paragolpes delanteros, las llantas de nuevo diseño de 20 pulgadas y neumáticos de 275/40 R20 en el eje delantero y 315/35 R20 en el trasero, la cuádruple salida de escape, además del emblema 'M' en numerosas inserciones de la carrocería. Del interior, nos quedamos con el amplio equipamiento del vehículo, en el que destacan los asientos con calefacción y ventilación, el sistema de navegación profesional, techo panorámico o climatizador con cuatro zonas de regulación, entre otros. En definitiva, todo un lujo deportividad.
|
X FECHAS
-
►
2014
(
3
)
- ► noviembre 2014 ( 2 )
- ► junio 2014 ( 1 )
-
►
2013
(
1
)
- ► febrero 2013 ( 1 )
-
►
2012
(
3
)
- ► febrero 2012 ( 1 )
- ► enero 2012 ( 2 )
-
►
2011
(
6
)
- ► diciembre 2011 ( 2 )
- ► septiembre 2011 ( 1 )
- ► agosto 2011 ( 1 )
- ► marzo 2011 ( 1 )
- ► febrero 2011 ( 1 )
-
►
2010
(
13
)
- ► septiembre 2010 ( 1 )
- ► julio 2010 ( 1 )
- ► junio 2010 ( 1 )
- ► marzo 2010 ( 1 )
- ► febrero 2010 ( 3 )
- ► enero 2010 ( 4 )
-
▼
2009
(
15
)
- ► noviembre 2009 ( 1 )
- ► agosto 2009 ( 4 )
- ► julio 2009 ( 2 )
- ▼ abril 2009 ( 5 )
- ► marzo 2009 ( 1 )
x orden alfabetico
- 3 l/100 km ( 1 )
- Bestia por fuera- terciopelo por dentro ( 1 )
- BMW X1 para noviembre- versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino ( 1 )
- BMW X5 M y X6 M ( 1 )
- BMW X5 M y X6 M- comienza la cuenta atrás ( 1 )
- BMW X5 M y X6 M: estampida de caballos ( 1 )
- BMW X5 y BMW X6 M- las variantes de Motorsport ( 1 )
- BMW X6 2015- todos los detalles: una renovada imagen para el SUV deportivo de BMW ( 1 )
- BMW X6 Active Hybrid ( 1 )
- BMW X6 Hybrid- primeras fotos espía sin camuflaje ( 1 )
- BMW X6 M 2015: ¡es todocamino. tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!. ( 1 )
- BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d ( 1 )
- El BMW X6 M marca un tiempo de 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring ( 1 )
- El BMW X6 M también recibe un lavado de cara estético ( 1 )
- El BMW X6 M50d hará el 0-100 en menos de 5 segundos y gastará 6 ( 1 )
- El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero ( 1 )
- Fascinating Efficiency: The BMW ActiveHybrid X6 ( 1 )
- Fotos oficiales de los BMW X5M y X6M ( 1 )
- Interior BMW X6 3.0D ( 1 )
- Modificaciones selectivas: BMW X6 ( 1 )
- Nuevo BMW X6 ( 1 )
- Nuevo vídeo de los BMW X5 M y X6 M ( 1 )
- Nuevos X6 y Serie 7 BMW se suma a la moda de los híbridos ( 1 )
- Por fin llega a España el BMW X6 M ( 1 )
ENLACES
+ vistas
-
BMW lanza nuevos accesorios para el BMW X6 : " BMW lanza nuevos accesorios para el BMW X6 para todos aquellos que deseen que su SUV de...
-
* El nuevo BMW X6 M ya tiene tiempo en Nürburgring . Sí, podemos despotricar todo lo que queramos sobre como o cuanto de d...
-
* - Tal vez sean los M menos M, por decirlo de alguna forma. Pero cinco años después de que BMW nos sorprendiera con las ver...
-
Por fin llega a España el BMW X6 M de Motor Spain de Lancoste Por fin, desde BMW, se han decidió a lanzar en nuestro país la versión más de...
-
A partir de abril de 2011 quien quiera comprar su BMW X6 con tres asientos traseros podrá hacerlo , pues hasta ahora solo se vendía co...
-
Con modificaciones realizadas principalmente en diseño y en equipamiento, el fabricante alemán BMW ha presentado el nue...
-
BMW acaba de suministrarnos información sobre el nuevo BMW X6 . El SUV deportivo de los bávaros recibe un lavado de cara ...
-
El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero de diariomotor.com de Mario Herraiz Primeros detalles sobre ...
-
de diariomotor.com de Óscar Miguel Se supone que el BMW X6 es un SUV Coupé y, como tantos otros modelos del mercado con apellido ...
-
BMW X5 M y X6 M, comienza la cuenta atrás de diariomotor.com de Sergio Finalmente BMW no presentó los X5 M y X6 M en el Salón de G...
Foto PORTADA
Suscribirse
Entradas
Entradas