ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El BMW X6 M50d hará el 0-100 en menos de 5 segundos y gastará 6,3 l/100 km




BMW X6 M diesel


Seguimos calentando motores con uno de los lanzamientos más interesantes de 2012. Hablamos del BMW X6 M50d, el primer vehículo diésel lanzado bajo el paraguas de BMW Motorsport


No hablaré hoy de herejías porque esto no es un artículo de opinión, hablaré del lanzamiento del segundo diésel más potente del mercado, que vivirá bajo el capó del BMW X6.
El teáser de BMW ya lo dejaba claro, y parece que ha habido más información técnica filtrada al respecto. 


El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros, masajeado por tres turbocompresores. La potencia final parecen ser 381 CV y el par máximo alcanzará unos brutales 740 Nm. El diésel más potente del mercado es el brutal 6.0 V12 TDI del Audi Q7, que desarrolla 500 CV y 1.000 Nm de par motor, más que algunos camiones, y no tan ligeros.



El Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, pero el BMW X6 M50d lo hará sólo en 4,9 segundos, si es que las cifras filtradas son correctas. Esto es con respecto a la versión M50d de tracción trasera, porque habrá una versión M550dX con tracción integral que completará la marca prestacional en sólo 4,7 segundos. 
Lo mejor de todo es que parece que los consumos se van a mantener muy a raya, incluso con un peso de dos toneladas y unas gigantescas llantas de 20 pulgadas.


La versión con tracción total superará los 1.200 km de autonomía gracias a un consumo medio de sólo 6,3 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 165 g/km. 


La introducción del fantástico motor FH81 tendrá lugar en este BMW X6, que será presentado al público en el Salón de Ginebra y será de venta exclusiva en Europa. La producción y ventas comenzarán en abril de 2012.


Fuente: autoblog.nl
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

El BMW X6 M50d hará el 0-100 en menos de 5 segundos y gastará 6,3 l/100 km

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h: exceso a todos los niveles




G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h: exceso a todos los niveles



Estamos acostumbrados a los excesos de G-Power. Este preparador alemán se ha ganado una fama bastante merecida en cuanto a preparaciones de motor para BMW, llegando a batir en varias ocasiones el récord de berlina más rápida del mundo. De hecho, su BMW M5 Hurricane RS tiene 750 CV de potencia y una velocidad punta superior a los 370 km/h. En esta ocasión nos presentan al G-Power BMW X6 M Typhoon – ¡menudo nombre! -, basado en el super-SUV de BMW Motorsport.


Para empezar con los excesos, un completo kit de carrocería en el que prácticamente nada mantiene su estado de serie: tomas de aire por todas partes, faldones y paragolpes agresivos, recargados. Dos gigantescas salidas de escape traseras, en posición central, que podrían tragarse la cabeza de una persona. Capó de fibra de carbono, spoiler trasero, difusor… y pasos de rueda engordados. Todos estos elementos se aderezan con unas llantas Silverstone RS de 23 pulgadas, con neumáticos de medida 315/25 ZR23.



Los excesos comienzan fuerte, y ya vemos por qué es un coche con una imagen tan radical en su conjunto. Las llantas de 23 pulgadas se ven enormes incluso en una carrocería tan voluminosa. Los neumáticos cuestan más de 500€ la pieza. Por si no fuera suficiente, G-Power ha rebajado en 30 mm la suspensión, que es ajustable de manera independiente. Otra modificación interesante son enormes discos de freno cerámicos delanteros, con nada menos que 392 mm de diámetro.


G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h: exceso a todos los niveles



Están abrazados por pinzas de seis pistones. Los discos traseros no se quedan cortos: aunque miden “sólo” 380 mm, montan pinzas de cuatro pistones. En ambos ejes son ventilados y perforados. ¿Por qué tanta modificación? Porque bajo el capó habita una bestia sediente y furiosa que lo único que desea es quemar rueda y dejarte sin carnet en poco más de cinco segundos. El 4.4 V8 doblemente turboalimentado entrega 555 CV de serie, pero G-Power le ha sacado 170 CV adicionales.


No lo ha conseguido mediante sus habituales kits de doble compresor, sino mediante una extensiva reforma que ha dejado intactos los turbos, sorprendentemente. Las mejoras afectan a la admisión, un nuevo escape con catalizadores deportivos y retoques a la electrónica. Se ha actualizado toda la fontanería entre los turbos y el motor, con lo que incluso mejora la respuesta. El resultado son 725 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 890 Nm a sólo 1.500 Nm, capaz de mover montañas.


Con semejante artillería y una caja de cambios reforzada, el G-Power BMW X6 M Typhoon acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y su velocidad punta supera los 300 km/h. Para terminar, el habitáculo se puede personalizar a capricho, desde asientos a volante o molduras. En cuanto a precios, sólo la preparación de motor son 13.526€. La suspensión deportiva son 3.029€. Los nuevos frenos suman en ambos ejes un escalofriante coste adicional de 26.238,65€.


G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h: exceso a todos los niveles



El kit aerodinámico completo con capó de fibra de carbono retirará 19.226,55€ de nuestra cuenta y el juego de llantas con neumáticos cuesta 8.865,55€. Y todo esto, sin ponernos a tocar el habitáculo. Como nota final, comentar que ya habíamos hablado del BMW X6 M Typhoon de G-Power, pero la novedad se centra en el brutal kit de carrocería, antes mucho más moderado. En cualquier caso, es un buen motivo para volver a hablaros de una de las preparaciones más radicales del mercado.



Fuente: G-Power
*****
El AUTOR de este articulo es :

G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h: exceso a todos los niveles

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...