ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -BMW X6 Active Hybrid

ElConfidencial.com > Motor

BMW X6 Active Hybrid, la respuesta al Lexus RX450h



BMW X6 Active Hybrid, la respuesta al Lexus RX450h

@Carlos Cancela.- 20/08/2009



BMW lanzará al mercado antes de finalizar este año su nueva gama de vehículos híbridos formada por el Serie 7 y el X6 con este tipo de configuración mecánica. Un paso adelante por el notable ahorro de consumo y emisiones contaminantes, por encima del 20%, pero al mismo tiempo sin perder nada de sus capacidades en carretera.

Lexus ha sido hasta ahora el fabricante de referencia de vehículos de lujo híbridos, con modelos en la gama de las berlinas medias-grandes con el GS450h, en las grandes con el LS600h y en los todocamino con su RX400h, recientemente relevado por el RX450h.

Ahora le llega la respuesta por parte de la alemana BMW con la llegada de modelos de este tipo de la serie grande, rival del LS600h, con el nuevo Serie 7 Active-hybrid y también con el X6 en esta misma configuración mecánica. Los resultados sorprenden ya que se consiguen reducciones de las emisiones de hasta un 20%. Pero vayamos con el X6 que es del modelo que quiero hablarles hoy.

Se trata de un todocamino con un enfoque claramente deportivo que en esta versión híbrida incorpora un motor V8 de gasolina dotado con la tecnología Twin Turbo que proporciona 407 caballos de potencia. Además, incorpora dos motores eléctricos con 91 y 87 caballos. De esta manera, la potencia máxima disponible cuando su conductor pisa el acelerador al máximo alcanza los 485 caballos. Y en cuanto a su par motor, el valor máximo es de 780 Nm. Con ello,. Este nuevo X6 Active Hybrid se situa como el todocamino híbrido más potente del mercado.

El vehículo ofrece distintos tipos de conducción. Puede funcionar en modo sólo eléctrico cuando las baterías están suficientemente cargadas y siempre que la velocidad sea inferior a los 65 km/h. Cuando se supera esta velocidad entra en acción el motor de combustión. Y en fases de deceleración, a velocidades inferiores a los 70 km/h, nuevamente el motor térmico se desconecta de forma automática.

De esta forma el todocamino de BMW se convierte en una nueva referencia en el segmento todocamino de lujo ya que combina unas prestaciones muy buenas con unos consumos algo más ajustados. Según los valores homologados, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que su consumo en ciclo combinado es de 9,9 litros y sus emisiones de CO2 de 231 gr/km.

La integración de los motores eléctricos permite al conductor del X6 ActiveHybrid utilizar dos modos de conducción. En el primero de ellos se puede conducir a velocidades pequeñas, por ciudad o zonas residenciales, con el funcionamiento eléctrico optimizado y en el otro modo se optimiza la conducción a altas velocidades, con un funcionamiento más deportivo y una mayor eficacia en la carretera.

La caja automática es de variación constante (CVT) de siete marchas preconfiguradas, e incluye cuatro discos de embrague para poder integrar el funcionamiento de los dos motores eléctricos junto al propulsor térmico de gasolina en el mismo sistema.

Al frenar, o en las fases de deceleración, el vehículo emplea uno o los dos motores eléctricos, en función de la fuerza de la frenada, para ser utilizados en modo alternador y generar energia eléctrica que se ve acumulada en las baterías de alto rendimiento de níquel metal hidruro. La capacidad de recuperación de energía con este nuevo sistema es 25 veces superior que con el empleado hasta ahora en los modelos de BMW.

Por lo que se refiere a su aspecto exterior, el BMW X6 ActievHybrid se diferencia de sus hermanos de gama por los nervios más resaltados del capó, por la identificación «ActiveHybrid» en el listón embellecedor del portón del maletero y también en las puertas delanteras.

Adicionalmente, este modelo tiene llantas de aleación ligera de 19 pulgadas (como opción se ofrecen llantas de aleación ligera de 20 pulgadas). Y también por el color Bluewater, que se estrena en este modelo, y demuestra el carácter especial que tiene el vehículo.

Leer más...

Fascinating Efficiency: The BMW ActiveHybrid X6

Leer más...

Nuevos X6 y Serie 7 BMW se suma a la moda de los híbridos

Nuevos X6 y Serie 7

BMW se suma a la moda de los híbridos

BMW ActiveHybrid X6

Ampliar foto

BMW ActiveHybrid X6

  • Un X6 y un Serie 7, los primeros híbridos construidos por BMW
  • Con estos modelos la firma bávara quiere competir con Lexus
  • Gracias a esta tecnología el consumo se ha reducido un 20%

Si hay un fabricante al que se le relacione con los vehículos híbridos, ése es Toyota. En un excelente trabajo de desarrollo -y también de Marketing- tanto Toyota como su filial de lujo Lexus se han erigido como una de las marcas de híbridos por excelencia.

Es tal la fuerza que han tenido modelos como el Toyota Prius o los Lexus RX 400h, GS 450h y LS 600h que otros muchos fabricantes han seguido sus pasos. Este es el caso de Honda, que decidió poner un punto y aparte con el Civic Ima, para relanzar su estrategia con el Insight. Y de Mercedes, que ha tenido que lanzar una versión híbrida de la Clase S para luchar contra Lexus.

Sin embargo, ¿en esta carrera de los híbridos no falta alguien? Pues sí, efectivamente. Nosotros al menos echamos en falta a BMW. Bueno, más bien, lo echábamos en falta porque justo hoy acaba de presentar sus dos nuevas apuestas en el segmento de los híbridos. Hablamos de las versiones ActiveHybrid del X6 y de la Serie7. Dos rivales que pasan a competir directamente con el Lexus RX 400h y con el LS 600h.

BMW ActiveHybrid X6

Comenzando por el X6 híbrido, este todocamino incorpora un motor térmico de ocho cilindros en V con 407 caballos de potencia y otros dos propulsores eléctricos sincronizados de 91 y 86 caballos respectivamente.

Como las potencias de estos dos motores eléctricos no se pueden sumar, finalmente este ActiveHybrid X6 presenta una potencia máxima de485 caballos, con un par máximo de 780 Nm. Esta cifra le convertiría en el híbrido más potente del mundo, hasta la fecha, un título que hasta ahora había pertenecido al Lexus LS 600 h, con 445 caballos.

En la fase inicial de la arrancada sólo funciona un primer motor eléctrico. Con esta configuración libre de emisiones contaminantes este BMW X6 puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Si por el contrario se pisa con fuerza el acelerador el segundo motor eléctrico arranca el motor de combustión y pasa a funcionar como alternador. Ya a una velocidad de crucero alta, este BMW X6 recurre únicamente del motor de combustión. No obstante, en el caso de que tengamos que realizar un adelantamiento, este todocamino -incluso funcionando sólo con el motor térmico- activa los dos generadores eléctricos para realizar la maniobra en el menor tiempo posible.

Si lo que hacemos es reducir la velocidad por debajo de los 70 kilómetros, este BMW vuelve a ser respetuoso con el medio ambiente, puesto que sólo funciona con el motor eléctrico.

De esta manera, este X6 eléctrico acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora. Y todo ello con un consumo de combustible de 9,9 litros y unas emisiones de CO2 de 231 gramos por kilómetro recorrido.

Respecto a un BMW X6 con 4,4 litros y 408 caballos este X6 híbrido supone un ahorro de dos litros de combustible por cada 100 kilómetros,aproximadamente un 20% menos. Para alimentar a estos dos motores eléctricos, BMW ha optado por unas una bateria de níquel e hidruro metálico con una capacidad de 2,4 kWh, que se recarga en las frenadas y en otras fases de deceleración.

Esta batería no sólo abastece a los dos motores eléctricos, sin que además proporciona la energía necesaria para la red de a bordo de 12 voltios y alimenta una serie de unidades consumidoras como por ejemplo el climatizador, incluso estando detenidos.

Por último, para diferenciar este X6 del resto de hermanos de gama bastará con buscar la identificación "ActiveHybrid" en el listón del embellecdor, en el portón del maletero, además de unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico.

BMW ActiveHybrid 7

Junto al X6 híbrido, la firma bávara también ha presentado una variante de la Serie 7, que también combina un motor de gasolina con un generador eléctrico. Sin embargo, mientras que el todocamino alemán empleaba un motor térmico y dos generadores eléctricos, esta berlina de representación tiene un motor tradicional y sólo uno eléctrico.

Una vez sumados el motor de gasolina de ocho cilindros en V y el motor eléctrico de 20 caballos de potencia, este BMW es capaz de alcanzar 465 caballos de potencia máxima y un par máximo de 700 Nm.

Esta elevada potencia -aunque inferior a la del X6 híbrido- le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, además de alcanzar una velocidd máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

Y todo ello con un consumo medio contenido de 9,4 litros cada 100 kilómetros, una cifra inferior a la del X6 híbrido.

Su funcionamiento es muy similar al del X6. El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, recibe la energía de una batería de iones de litio y se recarga en las fases de frenado. En una marcha inicial, este Serie 7 'tira' sólo del motor eléctrico, no emitiendo así gases contaminantes. En el caso de necesitar más potencia, se pone en funcionamiento el motor térmico, dotanto a esta Serie 7 de un increíble potenial.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos modelos BMW ha logrado reducir la diferencia que le separaba hasta la fecha con Lexus, la firma de lujo de Toyota. Ahora ya sólo falta poder ver estos dos ingenios bávaros rodando por las calles

Leer más...

Interior BMW X6 3.0D

Leer más...