ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -BMW X6 Hybrid, primeras fotos espía sin camuflaje

BMW X6 Hybrid, primeras fotos espía sin camuflaje

BMW X6 Hybrid

Después de presentarse el BMW X6M, la gama más deportiva del crossover de BMW, parece que llega el momento de introducir al mercado una versión más racional y sostenible de este todocamino con espíritu de coupé, aprovechando la tecnología híbrida que tan de moda está en estos momentos.

Desde que se revelase por primera vez el primer prototipo del BMW X6, la marca alemana ya plasmó sus intenciones de comercializar una versión híbrida con el prototipo ConceptX6 Active Hybrid. La presentación del X6 Hybrid parece inminente, un modelo que ofrecerá las prestaciones deportivas que ya ofrece el X6 con unos consumos reducidos hasta en un 20%.

BMW X6 Hybrid

Y a juzgar por estas imágenes en las que la mula de pruebas se muestra sin apenas camuflaje y rodando por las calles de Munich, la versión de producción híbrida ya está muy cerca de su presentación. De hecho tal y como anunciamos hace unos días probablemente estará lista para el Salón de Frankfurt, en septiembre, donde se desvelará junto a la versión tambien híbrida de la Serie 7 y el nuevo BMW X1.

El nuevo BMW X6 Hybrid estará propulsado por un motor de combustión de gasolina V8 y un motor eléctrico alimentado por unas baterías de níquel. Este sistema de BMW conocido como ActiveHybrid permitirá que el nuevo X6 Híbrido desarrolle la potencia que se espera de un crossover deportivo y a la vez ofrezca unos consumos moderados para conducción relajada y en recorridos urbanos.

BMW X6 Hybrid

De confirmarse que el nuevo X6 Hybrid montará el V8 Twin-Turbo del X6 xDrive50i, la potencia de este todocamino será de 407 cv a los que habría que añadir la potencia del sistema de motores eléctricos. Además se esperan que los consumos desciendan un 15-20% respecto a los del actual xDrive50i, con lo que podría bajar hasta un consumo homologado inferior a los 10 l/100km.

Estéticamente no se aprecian cambios significativos. Únicamente el capó delantero parece haber sido sobredimensionado para acoger el motor V8 de 4.4 litros y algún elemento del sistema ActiveHybrid como pueden ser las baterías de níquel o los motores eléctricos.

BMW X6 Hybrid

   

Leer más...

BMW X1 para noviembre, versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino

BMW X1 para noviembre, versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino

BMW X1

Con el Salón de Frankfurt en septiembre y la presentación del modelo de producción para el BMW X1 en el mismo, era sólo cuestión de tiempo que saliese a relucir la fecha en la que saldría a la venta el SUV más pequeño del fabricante alemán.

Ha sido Dr. Norbert Reithofer, directivo de BMW, quien declaraba que el coche estaría en las salas de los concesionarios en noviembre. El X1 montará motores de cuatro y seis cilindros, siendo sus principales competidores serán el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan, veremos que cartas saca a la mesa BMW para desestabilizar a estos fuertes rivales.

Otro de los adelantos trataba de la futura introducción de tecnologías híbridas en la línea de modelos del fabricante bávaro, que se comenzará poco tiempo después de la puesta en venta del X1. Los primeros en incorporar el sistema híbrido serán el X6 y la Serie 7 y es muy probable que ambos compartan gran parte de los componentes entre ellos.

Una elección de mecánica que tendría bastante lógica sería el motor V8 biturbo de 4,4 litros a gasolina, con una potencia de 407 CV, a este se sumaría otro eléctrico y ambos desembocarían en una avanzada caja de cambios automática. Aunque no se ha anunciado como repercutirá esto en el consumo de los automóviles, sería de esperar una caída del consumo en torno al 15% respecto a un coche convencional de similares características.

Leer más...